viernes, 28 de enero de 2011

EL SÍNDROME IRA LEVIN

Me encontraba con el “síndrome Ira Levin”. Como mi chica estaba embarazada, tenía que escribir mi obra maestra. Me explicaré.
El escritor estadounidense Ira Levin escribió “La semilla del diablo” (Rosemary´s Baby), su gran obra maestra, mientras su mujer estaba embarazada. (Por cierto, no le dejó leer la novela hasta que no la hubo acabado. Cuando ella la leyó, horrorizada, se cuenta que le montó una bronca del copón y acabaron divorciándose… pero bueno, eso es lo de menos.) Lo importante del asunto es que el embarazo de su mujer le inspiró su mejor trabajo.
Y ahora mi chica estaba embarazada (de María, nuestra primera hija) y yo me sentía en la obligación moral de escribir mi “semilla del diablo”, mi gran obra. Y escribí el guión de “Supermala”.
Un mes después de haber nacido María, le di el guión a mi chica para que lo leyera. Ya se imaginarán qué nervios sentía entonces, temiendo sufrir en mis carnes el cruel destino de Ira Levin. Sin embargo, cuando ella acabó de leer “Supermala”, con los ojos a punto de llorar, me abrazó emocionada y me dijo que era lo mejor que había escrito nunca. Y yo, no voy a llevarle la contraria a mi chica, opino lo mismo.

martes, 25 de enero de 2011

PARA TODOS LOS PÚBLICOS.




"Supermala" intenta ser una historia para todos los públicos (en el buen sentido del término). Aspira a conquistar al público infantil, juvenil y adulto por igual. Al fin y al cabo, es una aventura de superhéroes. Es divertida, gamberra, fantástica e incluso tierna por momentos. Y en manos de Dionisio Platel va a ser la bomba, no me cabe ninguna duda.

sábado, 22 de enero de 2011

PROBANDO.

Aquí está Paco Galve a tinta con el Pentel. No me acaba de convencer, la tinta no fluye como muy bien, supongo que la tendré que licuar con agua. Esto lo he hecho mojando el Pentel directamente en el tintero.




¿De qué me suena?

miércoles, 19 de enero de 2011

ROTULADORES PENTEL.

En mis tebeos, los negros los suelo aplicar con tinta china y pincel. Hacía tiempo que quería un Pentel, un rotulador recargable con punta de pincel. El otro día por fin me compré dos para utilizar en SUPERMALA. Aquí están…




Como veis llevan un deposito donde se puede cargar el color que se desee, acuarelas liquidas y similares, que fluye suavemente hasta la punta que está compuesta por filamentos plásticos muy finos indeformables. Voy a probarlo ahora a ver que tal.


PACO GALVE.

Primeros bocetos a lapicero del protagonista masculino. No suelo gastar demasiado en materiales, utilizo cualquier cosa que tenga por casa, esto está hecho en una carta del banco, por detrás que está limpio.


domingo, 16 de enero de 2011

SUPERMALA


El primer dibujo de SUPERMALA en traje de faena, ja, ja, ja…

jueves, 13 de enero de 2011

LOS PRIMEROS BOCETOS.


Son de Roberto, claro. En su guión, aparte de todos los textos, vienen las páginas planificadas con unos sencillos bocetos. En la foto podéis ver el boceto de la primera página de la historieta y en la página de la izquierda, con dibujo mío, el primer boceto de la página de presentación del primer acto.

viernes, 7 de enero de 2011

EL GUIÓN.


Este tocho que aparece en la foto es el guionazo que me pasó Roberto hace más de un año. Él ya ha acabado su trabajo, ha ideado una bonita historia, la ha planificado, ha creado unos entrañables personajes, las situaciones unas veces cotidianas, otras tiernas y la mayoría jocosas y divertidas. Una trama dividida en nueve actos que nos irán llevando hasta ese final que no os voy a adelantar.
A mi me queda todo por delante, tengo que poner cara a esos personajes, moverlos a través de las viñetas, darles color… y sobre todo tengo que vencer mi vagancia e imponerme un ritmo de trabajo para que esto vaya adelante con paso firme y decidido.

Volvamos la cubierta...



miércoles, 5 de enero de 2011

SUPERMALA. COMIENZA LA AVENTURA.

Abrimos este espacio para ir mostrando a medida que se va gestando, el nuevo trabajo a dúo entre el escritor Roberto Malo y el dibujante Dionisio Platel, una historieta que va a llevar por título “SUPERMALA”. Esperamos, si el tiempo, las musas y el destino no lo impiden, que se publique en formato álbum este mismo año de la mano de la Asociación Malavida.